¿Por qué contratar un seguro de baja laboral?

Se trata de una garantía para los autónomos, que asegura unos ingresos mínimos en caso de enfermedad o accidente.

Para los trabajadores por cuenta propia, una baja laboral por enfermedad, accidente o por maternidad o paternidad, significa una disminución de ingresos considerable. Aunque los autónomos tienen derecho a una prestación por baja laboral, la cantidad de la prestación es solamente un 60 o 70% de la base reguladora, que en la mayoría de los casos, para los autónomos es la mínima, de 950 euros al mes. Excepto en el caso de sufrir un accidente laboral o a partir del día 21 de cualquier otra baja médica, que la prestación pasa a ser del 75% de la base reguladora.

En cualquiera de estos casos, la cantidad que el trabajador autónomo recibe de la Seguridad Social significa una reducción de ingresos que puede afectar al sustento económico del trabajador y de su familia.

La mejor solución: DKV Renta

La manera de asegurar que esta reducción considerable de los ingresos no se produce, es contratar una póliza de seguro que cubra la baja laboral para trabajadores por cuenta propia. DKV ha creado dos modalidades de seguro que son ideales para garantizar la tranquilidad de los autónomos y de sus familias.

Se trata de DKV Renta Clásico y DKV Renta Baremado, dos pólizas que aseguran el cobro de una cantidad acordada cuando el trabajador autónomo se encuentre de baja laboral por enfermedad, accidente, con indemnizaciones por hospitalización e intervenciones quirúrgicas.

DKV Renta Clásico

En el caso de la modalidad DKV Renta Clásico, el trabajador tiene derecho a una indemnización diaria por cada día que esté de baja y otras coberturas adicionales para asegurar una pronta recuperación, y garantizar su tranquilidad y la de su familia en los momentos más delicados. La cantidad a percibir, puede decidirse en el momento de la contratación de la póliza, cuando se realiza el cálculo de la cuota del seguro.

En nuestras oficinas de Cambrils y Valls, nos encargamos de asesorar a las personas interesadas en este tipo de seguro de baja laboral, para encontrar una cantidad adecuada para cubrir las necesidades que pueden surgir durante una enfermedad o la convalecencia por accidente.

DKV Renta Baremado

Esta modalidad de seguro es la más adecuada para los trabajadores autónomos, puesto que la cantidad a percibir durante la baja laboral, se decide según el tipo de dolencia, enfermedad o accidente, y no depende de los días que el trabajador esté de baja. Existe un baremo que calcula la media de días de baja aproximados para cada caso, y a partir de él, se calcula la indemnización que corresponde.

Cualquiera de las modalidades significa una mejora de las condiciones para los trabajadores por cuenta propia, y una garantía de seguridad económica para ellos y sus familias en caso de enfermedad o de accidente. En nuestras oficinas de Cambrils y Valls, tramitamos seguros laborales y médicos para trabajadores y empresas de toda la provincia de Tarragona, y seguros a particulares en la misma zona.

Nuestro equipo estará encantado de resolver cualquier duda sobre estas modalidades de seguro para trabajadores autónomos, y también sobre cualquier otra modalidad de seguro médico, laboral, de vida, de hogar, dental o de decesos. Visítenos en nuestras oficinas de Cambrils y Valls, y le atenderemos de manera personalizada.

x

Formulario de consulta